martes, 10 de abril de 2018

Reseña | Proyecto Data P

¡Hola, hola, devoradores! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que bien! Aquí sigo con la reseña de otro libro bonito que aparecerá en la segunda edición de los Pasatiempos Literarios. Me queda solo un pasatiempo para acabar, así que voy bastante tranquila (realmente creía que no iba a conseguirlo ¡pero he podido!) También estoy preparando las entradas especiales para daros a conocer a las autoras y sus obras.

Mientras tanto, como habéis visto estas últimos días, seguimos con la ronda de reseñas :) En esta ocasión vengo con una novela de cifi que es UNA PASADA y que además es GRATIS y hablaré un poco también del spin-off de la misma sobre un personaje que sale en ella.

¿Queréis saber más sobre esta novela tan espacial? ¡Pues cogeos bien, que encendemos motores!


Editorial: Autopublicado
Edición: Online
Género: Ciéncia Ficción y aventuras
Capítulos: 23
Precio: ¡Gratis! 

 Tras una cruenta guerra civil en el planeta Gaea, Pekachakanawari Kanna – P para los amigos – se ha quedado huérfana por culpa de un cacique xenófobo llamado Xerjes y sobrevive vagabundeando por los suburbios. Sin embargo el destino le brinda la ocasión de servir en una nave espacial cuyo único propósito es perseguir a Xerjes por sus crímenes.

La joven P viajará por toda la galaxia para saciar su sed de venganza pero el camino estará plagado por diversos obstáculos. Durante su larga travesía conocerá a otros tripulantes, hará amigos, enemigos y descubrirá lugares insólitos y exóticos planetas.

Opinión personal:

¿Cómo conocí esta curiosa novela? Bueno, fue algo bastante raro ya que lo concí en uno de esos días que cotillas el twitter de alguna escritora y vi por un RT la imagen de un zorrito espacial super cuqui. Al momento clique para ver de que trataba la novela (los animalitos cuquis pueden conmigo) y ya solo con el nombre de la protagonista me enganchó. No se que os parecerá a vosotros pero el nombre de Pekachakanawari tiene tela. Total que leí casí todo el primer capítulo y lo dejé al final ya que eso de leer por el ordenador me acaba cansando mucho. Por suerte, como tenía el wordpress, seguí a la autora para tener en cuenta que DEBÍA continuar su lectura. ¿Y cuando me dió por seguir? Pues hace apenas dos semanas, cuando volví a los mundos de Wattpad.

En cinco días me la he comido entera junto con el spin-off y ahora necesito P en vena... pero va a ser que me voy a quedar con las ganas. (Aunque siempre puedo sobornar a Aroa con chocolate. El chocolate siempre funciona.)

EJEM. Ya empiezo a divagar de nuevo.

Seamos sinceros, la novela empieza MUY, pero que muy bien. Nuestra narradora será la misma P, una ayariel/ ressana. (O lo que es lo mismo, una humana con aspecto de zorro super cuqui de la muerte, la cual me ha recordado a las que salen en los animes) P nos irá contando desde el presente todo lo que ha vivido hasta llegar a ser teniente. El principio es muy lento, porque se nos explican muchas cosas y puede llegar a saturar, aunque tenéis que tener en cuenta de que la autora se ha inventado un WB totalmente desde cero, un montón de razas, muchos planetas... Pero no tengáis miedo porque no es de esas novelas de cifi en que el autor se recrea explicando teorías super raras de esas que te comen la cabeza. No. Proyecto: Data P es narrado de forma sencilla como su monísima protagonista y se hace muy fácil de leer una vez has asociado los extraños nombres, razas y planetas. Además las descripciones son sencillas, nos aportan la información necesaria y, como quien narra es la propia P, acabas empatizando mucho, muchísimo con ella y con los personajes con los que se lleva bien.

(Ultima hora: Acabo de enterarme que Proyecto: Data P es una novela de cifi juvenil ¿WHAAT? ¡Pero si  en lo que menos he pensado al leerla ha sido en que es juvenil! Anonadada me hallo)

Los personajes tienen todos una personalidad única y bien formada, a demás se añade en que se nota que Aroa tiene muy claro como son las razas de cada una de sus razas, ya que lo recalca en cada uno de los diferentes personajes. Empezaré por hablaros de P, la prota. P es monisima. P mola mucho. P debe de ser feliz y seguir viviendo muchas aventuras. EJEM. Pues eso, que es muy cuqui y es un personaje muy bien construido y que además le vemos crecer durante la trama (en todos los sentidos) Otro personaje que me ha gustado mucho por como evoluciona durante la historia es Tuk. Tuk es amor y merece un spin-off porque mira, porque yo lo digo. Con el he vivido las escenas más cuquis y tiernas de la historia (y lo he shippeado mucho con P) Todos los personajes molan mucho y, es raro en mí, pero no he odiado ningún personaje. Quiero decir... están todos tan bien construidos y la autora le pone tantas emociones a todos (aunque algunos sean malos) que ha habido un momento que me he olvidado de que algunos tienen cosas chungas. Creo que ha conseguido que me meta en la cabeza de P y vea todo con su inocencia y entusiasmo, y he acabado queriendo a todos los personajes a pesar de sus cosas.

La trama tiene muy buen ritmo y no se deja nada en el tintero, y aunque puede parecer un poco tonto y repetitivo como llega P a tener tantos problemas en la nave, pero es que cada vez que se encuentra con un nuevo problema empiezan a unirse las piezas de un puzzle enorme que, aunque se haya acabado el libro, todavía no esta del todo montado porque quedan muchos enigmas. Y ahí quiero entrar, hay tantos personajes y tantas historias detrás de cada uno de ellos y tantas acciones que hacen cada uno durante la historia, que te quedas con la espinita de poder saber más de su pasado pues solo nos centramos en P y en lo que descubre ella durante el transcurso de su historia.

Y en cuanto a los amoríos... No puedo quejarme. Al fin y al cabo P es una chica jovencita y es normal la forma en la que se enamora. Que no estoy de acuerdo de quien se enamora, pues sí, así es. Aunque tengo que decir que la historia de amor se desarrolla correctamente y no es un instant love, ni una relación tóxica, ni nada de estas cosas que taaaanto cansan en las novelas. Así que estoy satisfecha.

Devoradores, si queréis una historia de cifi bonita, con una trama que va complicándose más en cada capítulo, un personaje adorable, un wb muuuy bien construido y mucha diversidad de razas ¡Proyecto: Data P es vuestra novela! ¡Además no tenéis excusas porque es gratis! Así que ya podéis ir a leerla ¡YA!

Y si después de leer la novela tenéis ganas de leer más sobre sus personajes, en Wattpad podéis encontrar el spin-off de Proyecto: Data W.  En el conoceremos a Ween, el divertido Jefe de Rampa de La Falcon y sabremos como llegó (más o menos) a enrolarse en la extraña tripulación de dicha nave y su pasado Esta escrito de manera diferente que Proyecto Data P, la personalidad de Ween hace que su historia sea muy divertida y despreocupada que la de P y además los capítulos son mucho más cortos y amenos.
Mi puntuación:
10/10 
ALTAMENTE RECOMENDABLE 



 P.D: Creo que, a este paso, será mi novela favorita de este año. En serio, es una novela mucho mejor escrita y construida que muchas otras que están respaldadas por editoriales. 

¡Nos leemos!

1 comentario :

  1. Muy bueno el bolgs. Yo leí el primer capitulo y no podría parar, asta que mire la hora y me fui a dormir jeje... Son capitulo largos pero buenos.

    ResponderEliminar